Refuerzan Mediación en Monterrey

20130527-140610.jpg

El Poder Judicial en Nuevo León entregó el Refrendo de Certificación del Centro de Mediación de la ciudad de Monterrey, que inició su labor para proporcionar un método alterno de solución pacífica a sus conflictos en el 2010.

En el evento estuvieron la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Graciela Buchanan y la alcaldesa Margarita Arellanes, quien explico que se atienden en promedio mil casos mensuales; previniendo actos de violencia derivados de conflictos vecinales y/o familiares.

Arellanes dio a conocer que el Municipio de Monterrey tiene proyectada la apertura de ocho centros de mediación en las colonias con mayor problemática, como la Independencia y Cerro de la Campana, así como la zona norponiente de la ciudad, entre otros.

Al respecto, Graciela Buchanan reconoció la labor del Centro de Mediación Municipal, al tener una visión y política de continuar con una cultura de paz.

En el Centro de Mediación Municipal se abordan conflictos en materia: comunitaria, familiar, civil y administrativos, que podrían llegar a ocasionar problemas graves como los generados por el ruido, bardas y/o la basura, entre otros.

Share