Entrega Gobernador del Estado premios a las escuelas ganadoras del Programa “Niñas y Niños Unidos en Movimiento”

El Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz,  y su esposa, la Presidenta del Patronato DIF Nuevo León, Gretta Salinas de Medina, entregaron los premios a las escuelas ganadoras del Programa “Niñas y Niños Unidos en Movimiento”.

Dicho programa, realizado entre el DIF Nuevo León y la Secretaría de Educación, tiene por objetivo el disminuir la prevalencia de sobrepeso y obesidad en escuelas primarias del área metropolitana, a través de la modificación de hábitos alimentarios y actividad física.

En “Niñas y Niños Unidos en Movimiento, en sus marcas, listos…ACTÍVATE”, participaron en el presente ciclo escolar, cerca de 3 mil 705 niñas y niños de primero a tercer grado de primaria de 25 planteles, de los municipios de Guadalupe, San Nicolás de los Garza, Apodaca, Santa Catarina, Monterrey y Juárez.

Por su parte, la Presidenta del Patronato DIF Nuevo León, Gretta Salinas de Medina, informó que en la entidad se tienen registrados 178 mil niñas y niños en edad escolar que presentan sobrepeso y obesidad, lo que representa el 28.6 por ciento, dos puntos arriba de la media nacional, que se encuentra en un 26 por ciento.

En su mensaje, el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, dijo que para su administración es una prioridad el cuidar lo más valioso de una sociedad, que son los niños, ya que representan no sólo el futuro, sino el presente del Estado y del país.

Comentó que la implementación de este programa es porque gobierno y sociedad se preocupan por no tener niños enfermos, con problemas de obesidad, que recaiga su estado físico en enfermedades crónico-degenerativas o que no puedan desarrollar sus actividades físicas.

Agregó que la alimentación balanceada es muy importante, por lo que el hacer ejercicio y el no comer comida chatarra, ayudará enormemente a que México no ocupe el primer lugar en obesidad infantil.

“Es por eso que el Gobierno del Estado junto con los padres de familia, con los alumnos, con los niños, nos hemos dado a la tarea de que en Nuevo León pongamos nuestro granito de arena y contribuyamos a dejar de una vez por todas la obesidad infantil, a través del deporte, a través de ejercicios como los que estamos haciendo el día de hoy, a través de promover una sana alimentación, a través de pláticas, de cursos, porque esto, amigas y amigos, si no lo creemos nosotros mismos desde el inicio, si no lo adoptamos como parte de nuestras vidas, nunca vamos a poder lograr tener una niñez sana, una niñez alejada de la obesidad”, expresó.

Por último, hizo un llamado a que gobierno, niños, padres de familia, maestros, sociedad en general y medios de comunicación se sumen a esta lucha por tener una niñez sana, alejada de la obesidad, una niñez feliz y contenta.

Durante la ceremonia, los alumnos de las 25 escuelas hicieron gala de sus rutinas de activación física, al mismo tiempo que se premió a los ganadores de los tres primeros lugares de cada una de las categorías, desde porristas; carreras de velocidad de 15, 20 y 30 metros, carreras con obstáculos y coreografías de activación física.

Share