CLAUSURA MONTERREY TALLERES PREVENTIVOS EN ESCUELAS SECUNDARIAS

Alumnos de la secundaria Francisco J. Montemayor aprendieron la gran responsabilidad que implica mantener un bebé durante la adolescencia, esto como parte de los talleres preventivos que el Municipio de Monterrey impartió en ésta y otras siete instituciones educativas, y que este miércoles llegaron a su fin.

Por espacio de 12 semanas los jóvenes de secundaria recibieron los cursos del programa de Protección para la Salud y del programa para la Prevención y Atención Integral de Embarazos en Adolescentes (PAIDEA) que ofrece el DIF de Monterrey.

Fernando Larrazabal Bretón, alcalde de Monterrey y Eleonora Cárdenas de Larrazabal, presidenta del DIF regiomontano, encabezaron la ceremonia de clausura de estos cursos en el patio central de la secundaria Francisco J. Montemayor.

Durante estos cursos más de 200 alumnos adquirieron conocimientos sobre diversos temas como la autoestima, los valores, el plan de vida y los riesgos de la drogadicción, entre otros temas de vital importancia para la concientización de los adolescentes.

A través del programa de Protección para la Salud, dirigido a alumnos de primero, segundo y tercer año de secundaria, se busca alejar a los estudiantes de las drogas y las conductas antisociales como el pandillerismo y la delincuencia.

Mientras que con PAIDEA, que se imparte principalmente entre jovencitos de tercer año de secundaria, las autoridades pretenden dar a conocer a los menores la responsabilidad de tener un bebé a edad temprana.

El Alcalde invitó en su mensaje a los jóvenes de secundaria a disfrutar cada etapa de su vida al máximo.

Share