Comparece SCT ante Monterrey sobre daños en Paso Deprimido

Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, compareció ante autoridades de Monterrey, sobre el proceso de construcción  y elaboración de la obra que se está llevando a cabo en la Avenida Lázaro Cárdenas,  a la altura de Mederos, y que el pasado viernes colapso debido a las lluvias que se presentaron.

Por lo que se presento el plan de remediación en la zona, así como se dio un plazo  de 24 horas; el proyecto ejecutivo que deberá incluir el estudio de la mecánica de suelos, clasificación de suelos para el estrato de material o en contención. El estudio geohidrológico, propuesta estructural de acuerdo al proyecto geométrico, la propuesta de obra hidráulica de control de escurrimientos superficiales.

Así como la memoria descriptiva; al detalle del proceso de construcción, la bitácora de obra y el plan de contingencia ante efectos extraordinarios y/o incidentes durante el proceso de construcción.  Las autoridades de la SCT se comprometieron a que más tardar la noche de este lunes iniciarán  los colados de las losas y el reforzamiento de las mamparas que se colapsaron a fin de que mañana por la tarde o noche puedan volver a quedar habilitados los carriles que fueron cerrados a la vialidad.

«se deberá tomar medidas de remediación que garanticen un adecuado control de corte, excavación y movimiento de materiales en torno al desplante de la estructura, con el fin de evitar riesgo en la seguridad de la Obra. Además, de establecer un monitoreo permanente por parte de un laboratorio de mecánica de suelo para toda la obra, tanto en la estructura de los carriles que circulan de poniente a oriente, así como para los carriles que circulan de oriente a poniente, así como de los cuerpos que conforman el camellón central y laterales respectivamente. Deberán garantizarse un adecuado sistema de drenaje para el control de escurrimientos superficiales», puntualizaron las autoridades municipales durante la reunión

Por parte de la SCT acudieron Vinicio Serment Guerrero; jefe de Unidad General de Servicios Técnicos y Jesús Clemente Elías;de la oficina técnica.

Share