Vigilan vialidad por clases

Para que los automovilistas cumplan con las normas viales, se implementó un Operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, y poder ofrecer seguridad vial a los estudiantes del nivel básico.

Se revisa  también que los niños menores de 12 años viajen  en el asiento posterior con cinturón abrochado, los menores de seis años en sistema de retención infantil, cerrar bien las puertas del vehículo y respetar la velocidad de 30 kilómetros por hora en zona escolar.

El horario de zona escolar es de 7:00 a 9:30 horas; 11:30 a 14:30 y de 16:30 a 18:30, por lo que se exhorta a los conductores a reducir la velocidad a 30 kilómetros por hora en zona y horario escolar. Alrededor de 40 oficiales participarán en el operativo en los principales puntos escolares. Se invita a los conductores a manejar con precaución, y no sujetar su teléfono celular al momento de ir al volante con el objetivo de reducir los percances viales.

«Estamos emitiendo una serie de recomendaciones a los automovilistas para el regreso a clases, recordarles que habrá más tráfico vehicular, de que tomen el tiempo necesario al salir de sus hogares y conducir con precaución”, dijo Eduardo Sánchez Quiroz, Director General de Inspección

En las avenidas como Lincoln, Ruiz Cortines, Madero, Colón, Garza Sada, Revolución, San Jerónimo, Venustiano Carranza, Juárez, Lázaro Cárdenas, y Paseo de los Leones, entro otras, es donde se ubican zonas escolares con mayor afluencia de vehículos.

Share