Siguen planenandon cómo atender Río San Juan

El Gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz, giró instrucciones a su gabinete para que en conjunto con autoridades federales, incluyendo PEMEX, se refuercen las acciones para atender los daños que provocó el derrame de petróleo a una parte del Río San Juan en  Cadereyta.

Este lunes el Jefe del Ejecutivo Estatal encabezó en Palacio de Gobierno una reunión para evaluar los daños en la que estuvieron presentes funcionarios estatales, del municipio de Cadereyta y representantes de PEMEX,PROFEPA, SEMARNAT, CONAGUA y de la empresa BASA que se encarga del saneamiento y limpieza del afluente.

De acuerdo a estudios de Agua y Drenaje y de CONAGUA no han sido contaminados los mantos freáticos y que el agua se puede consumir.

Sin embargo, dijo que para tranquilidad de la población habrá personal de la Comisión Nacional del Agua y de Agua y Drenaje para que se estén haciendo las pruebas en sitio y reconfirmar que en los pozos el agua esté en buenas condiciones.

Medina instruyó a la Corporación para el Desarrollo Agropecuario para que junto con la SAGARPA se reúna con productores de la zona, para atender sus necesidades en caso de que se presente un daño económico. El Gobernador informó que en la parte técnica de la evaluación se dará un seguimiento puntual a la averiguación que inició la Procuraduría General de la República, a través de la denuncia que presentara Petróleos Mexicanos, para agotar las investigaciones y dar con los responsables que causaron este daño al medio ambiente.

Share