Reitera Gobernador de Tamaulipas petición de más apoyo Federal

TAMPICO, Tamaulipas.- Para asegurar el buen resguardo de los reos federales que están en las cárceles tamaulipecas, la administración estatal continuará insistiendo ante el gobierno federal el envío de más elementos federales, dijo el Gobernador Eugenio Hernández Flores.

«Ya platiqué con el Secretario de Gobernación y con el Secretario de Seguridad Pública Federal sobre este tema y estamos esperando una respuesta», indicó, al tiempo de anunciar su próxima visita a la Ciudad de México para continuar gestionando ese apoyo que se requiere para garantizar el buen resguardo de los reos federales.

Hernández Flores destacó que el Gobierno del Estado está dando todas las facilidades necesarias para la investigación relacionada con la fuga de reos en Matamoros, indicando que para ello gran parte del personal que opera en el área de los penales está sujeto a investigación.

«No vamos a proteger a ningún delincuente. Por el contrario, queremos que sean castigados conforme a la ley, pero también tomar en cuenta que muchas de estas personas que laboran en este tipo de instituciones, son amenazadas», subrayó.

En cuanto a la fuga en el penal de Reynosa, el Gobernador dijo que hubo una gran resistencia por parte de los custodios encargados de la seguridad, lo cual se tradujo en más de 30 minutos de intercambio de fuego.

«Se está haciendo la investigación en cuanto a la fuga registrada en los dos penales y esperemos que pronto podamos tener ya culpables. En el Gobierno de Tamaulipas no vamos a encubrir a nadie», reiteró el Gobernador.

Consideró que ante este tipo de situaciones es importante estar bien informados, refiriéndose a los acontecimientos suscitados este martes en Tampico, donde hubo disparos en el área del mercado, creándose como consecuencia una psicosis entre los habitantes.

«Sólo hubo un pequeño incidente y aquí lo importante es que estemos bien informados con el apoyo de los medios de comunicación para no detener nuestras actividades cotidianas al caer en ese tipo de estrategias perversas que le están haciendo mucho daño a Tampico, Madero, Altamira y a Tamaulipas», puntualizó Eugenio Hernández.

Share