La Policía de Guadalupe incorporó nuevo equipamiento táctico y tecnológico como parte de una estrategia para fortalecer la capacidad operativa de la corporación frente a contingencias de alto riesgo, control de multitudes y labores preventivas.El municipio entregó 200 equipos antimotín, 50 pistolas eléctricas y 300 cámaras corporales que serán utilizadas por elementos de seguridad en distintos despliegues y operativos.La adquisición forma parte del proceso de fortalecimiento institucional impulsado por la administración municipal, que busca dotar a los policías de herramientas para reducir riesgos durante intervenciones y mejorar la actuación de los elementos en campo.Durante la entrega del equipamiento, el alcalde Héctor García García señaló que la inversión en tecnología y protección para los oficiales busca mantener la capacidad de respuesta de la corporación ante distintos escenarios de seguridad.Entre las novedades destaca la incorporación de nuevas cámaras corporales con funciones tecnológicas que incluyen herramientas de traducción de idiomas, una característica que cobra relevancia ante la presencia constante de visitantes extranjeros en la ciudad.Las autoridades municipales sostuvieron que el nuevo equipamiento permitirá documentar intervenciones policiales, reforzar la transparencia en la actuación de los elementos y mejorar la protección física del personal operativo.Por separado, el secretario de Seguridad Pública de Guadalupe, Alfredo Fabela, y el presidente del Consejo Ciudadano Municipal de Seguridad, Marco Antonio Vargas, consideraron que la entrega de los equipos contribuye al fortalecimiento de la corporación y a una mejor preparación ante situaciones extraordinarias.Con esta incorporación, la Policía de Guadalupe amplía su capacidad operativa en momentos en que la ciudad mantiene una intensa actividad derivada de eventos masivos y el incremento en la movilidad de visitantes.