Recupera SP predio en Fuentes del Valle

El  Alcalde Mauricio Fernández Garza, informó que el día 21 de agosto el Juez Tercero de Distrito en Materia Penal dictó resolución dentro del incidente de suspensión derivada del Juicio de amparo 312/2017 en la que otorgó la suspensión definitiva al Municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, contra los actos reclamados de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los efectos de la suspensión definitiva concedida son: para que la Procuraduría General de Justicia del Estado no prive al Municipio de San Pedro Garza García del uso, posesión y dominio del inmueble donde jugaba el Club Deportivo Pumas y por lo tanto, la Procuraduría debe nuevamente devolver al Municipio, dentro de un plazo no mayor a 24 horas, la posesión del inmueble asegurado, bajo la única condición de que el Municipio no podrá transmitir la propiedad del inmueble.

En entrevista el edil dijo “Ya le hemos propuesto al Club otras alternativas para que jueguen, son dos canchas que están listas y soy el único Alcalde que les ha ofrecido esos campos por el bien de los niños y del deporte, ellos no se han decidido y corren el riesgo de quedarse sin nada”.

Así mismo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León realizó el levantamiento de sellos y entregó al municipio de San Pedro el predio que ocupaba el Club Deportivo Pumas.

Personal de la Procuraduría y el Director General Jurídico del Municipio, Alberto Ortega Peza se dieron cita en el campo ubicado en la colonia Fuentes del Valle para dar inicio formal a la diligencia.

Se explicó que se dió cumplimiento a una resolución incidental que dictó el Juez Tercero de Distrito en Materia Penal el pasado lunes 21 de agosto  donde se otorgó la suspensión definitiva al Municipio contra los actos reclamados de la Procuraduría General de Justicia del Estado y  por lo tanto, la Procuraduría está devolviendo el predio  al Municipio dentro del plazo establecido.

Agregó que al resolver el incidente de suspensión del juicio de amparo 312/2017, el Juez de Distrito confirmó su apreciación inicial de que lo legalmente correcto es proteger provisionalmente el ejercicio de los derechos de propiedad y posesión del Municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, respecto del inmueble ubicado en la calle Monte Palatino, número 120, en la Colonia Fuentes del Valle.

Share