Reclama Lorena su trono en Morelia

Lorena Ochoa ganó el Corona Championship de la LPGA Tour por tercera ocasión y segundo año consecutivo con el mismo score del pasado, al terminar 25 golpes abajo del par.

Siete mil personas presentes en Tres Marías ovacionaron a la tapatía cuando fue bañada con champagne al término del putt para par que tuvo en el último hoyo, y en donde desde lo alto la esperaban jugadoras como Morgan Pressel, Yani Tseng, Cristie Kerr y Wendy Ward.

Lorena alzó los brazos al ganar, tal como sucedió en el 2008, pero esta vez lo hizo con un golpe de ventaja y no con 11, como el año pasado.

Ochoa hizo dos birdies en los hoyos 15 y 16, para lograr la ventaja que le dio la victoria y con la que sumó tres títulos en este torneo, desde que lo hizo por primera vez en el 2006.

 SIN SU CADDIE
La mexicana no pudo contar con su caddie Dave Brooker, quien se lesionó el sábado, pero de la mano de su coach de la infancia, Rafael Alarcón, alcanzó el triunfo 26 de su carrera en la gira, segundo en esta temporada y tercero en México, donde ha jugado en 11 de las 13 ocasiones que la LPGA ha pisado tierra azteca. Las otras dos fueron en la década de 1970.

«Espero que Dave se recupere pronto, no sabemos cuánto tiempo estará fuera, pero ‘Rafa’ (Alarcón) fue muy importante, me dio mucha tranquilidad, conoce muy bien mi juego y ya tomaremos una decisión … a ver qué pasa en la semana», dijo Ochoa. «Rafa es el que me ha dado consejos desde chiquita, no hicimos nada diferente, sólo disfrutar y jugar bien».

Publicado con El navegador Flock

Share