Pide Ivonne supervisar «Buen Fin»

La Senadora Ivonne Álvarez presentó un punto de acuerdo en la Cámara de Senadores por el que se exhorta a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), a que realice operativos de verificación en todo el país para que no se presenten abusos, ni publicidad engañosa durante el Buen Fin que se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre.

Ya que se espera que los pequeños comerciantes, las cadenas de autoservicios y centros departamentales generen ventas por 200 millones de pesos este año durante el Buen Fin.

«El año pasado la Procuraduría Federal de Consumidor (PROFECO) señaló que los principales motivos de las denuncias fueron por publicidad engañosa, incumplimiento en la promoción, no informar de los términos y condiciones en la compra, así como no respetar el pago vía meses sin intereses».

Álvarez agregó que en ocasiones el Buen Fin ha sido señalado por una gran parte de los ciudadanos como una serie de “falsas ofertas”, pues previamente se incrementan los precios y al llegar las promociones con el descuento, llegan al precio normal, la cual no ocasiona beneficios para los consumidores. Es necesario definir una estrategia integral, de la PROFECO y sus delegaciones al interior de la República, para que se lleven a cabo las revisiones necesarias en todo el territorio nacional con objeto de evitar el abuso por parte de los expendedores de productos.

El Buen Fin, es un evento comercial en Méxic desde el 2011 durante el mes de noviembre; el cual tiene como objetivo incentivar la economía fomentando el consumo nacional mediante la aplicación de promociones y descuentos en los precios de diversos

productos.

Share