Participa NL en 5to Foro de Seguridad

20130508-203202.jpg

Destaca Gobernador Rodrigo Medina efectividad y depuración de la policía de Nuevo León

• El Mandatario Estatal participó este miércoles en el Quinto Foro Nacional de Seguridad y Justicia en la ciudad de México.

Nuevo León cuenta con una policía más efectiva y limpia afirmó este miércoles el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, al participar en el Quinto Foro sobre Seguridad y Justicia por una adecuada implementación de la Reforma Penal, en la ciudad de México.

Detalló que en dos años de existencia, la Fuerza Civil alcanza una eficacia de 700 por ciento, lo que genera también mayor confianza de la ciudadanía en la corporación que se depura diariamente.

En su intervención, Medina de la Cruz aseguró que es necesario dignificar los cuerpos policiales para generar tranquilidad en el estado; y compartió que no fue fácil la depuración y selección de los elementos policiales.

“Pese al gran reto que representa combatir la delincuencia organizada, hemos logrado generar infraestructura y participación ciudadana a través de Fuerza Civil, quienes con su voluntad y compromiso de servicio han bajado los índices de inseguridad” declaró el Mandatario estatal.

También habló de la importancia de generar liderazgo con los cuerpos policiales para controlar y supervisar el combate a la delincuencia, y recordó que durante su gestión han cesado o encarcelado a 4 mil 200 elementos por no pasar los filtros; y a la fecha se cuenta con 3 mil 200 uniformados, quienes ganan 15 mil pesos y tienen servicio médico de calidad y otras prestaciones que antes no tenían.

En la mesa de discusión que compartió con el General Colombiano, Óscar Naranjo, asesor externo de la Presidencia de la Republica en materia de Seguridad Pública, Rodrigo Medina de la Cruz reconoció que algunos elementos se vieron involucrados en actividades delincuenciales, por lo que no fue fácil la creación y consolidación de Fuerza Civil.

Finalmente el Jefe del Ejecutivo nuevoleonés aseguró que el estado seguirá apoyando y fortaleciendo a los nuevos policías, otorgándoles más y mejores condiciones de vida y con ello garantizar la seguridad de la población.

Share