ORGANIZA CLARA LUZ FLORES REUNIÓN CON POLICÍAS

Con la finalidad de mantener una relación más estrecha con los policías y conocer de primera mano sus inquietudes y necesidades, Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo, organizó una reunión con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad en la que aprovechó para entregarles sus nuevos uniformes.

Durante el convivio, Clara Luz estuvo acompañada por el General Hermelindo Lara Cruz, titular de la Secretaría, y tras desayunar y conversar con varios de los uniformados, realizó importantes anuncios de interés para ellos y explicó cuál es el objetivo que buscan conseguir con esta clase de reuniones que sostendrá de manera frecuente.

“Lo que queremos hacer es que estas reuniones sean periódicas, alrededor de cada 4 meses venga yo con ellos a convivir, a comernos unos tacos de una forma informal para poder convivir con ellos”.

Clara Luz señaló que con este intercambio de información entre la corporación y las autoridades administrativas pretenden que ambas partes formen un equipo de real de trabajo, que rinda mejores resultados y mayor seguridad para los escobedenses.

“Son convivencias que sirven para ellos. Insisto yo en que tenemos que salir, la corporación y las autoridades, para rescatar la confianza de los ciudadanos y el trabajo de ellos se ve reflejado precisamente en que vayamos avanzando un poquito más recobrando la confianza pero que definitivamente nos falta mucho”.

Clara Luz se mostró complacida de su reunión con los policías, ya que tras conversar con varios de ellos descubrió que una de sus principales preocupaciones es la superación personal, y la mayoría le preguntaron qué requisitos ocupaban para aprovechar las becas para cursar la Licenciatura de Seguridad Pública que ofrece la Universidad Regiomontana.

“Les comentaba de la forma de que nosotros les vamos a dar para ellos becas para que terminen la primaria, la secundaria y preparatoria para que posteriormente puedan ser acreedores de entrar a la licenciatura; como los 10 policías que sabemos que ayer entraron a la licenciatura”.

Finalmente, Clara Luz subrayó la importancia de combinar este tipo de actividades, que son estímulos e incentivos para los policías, junto con la disciplina y las medidas correctivas; y mencionó que buscarán resolver las preocupaciones de los uniformados para que estos puedan salir a trabajar dedicando su máximo potencial a la ciudadanía.

Durante el evento, la Alcaldesa encabezó una rifa para los policías, quienes ganaron aparatos electrodomésticos y otros artículos.

Share