Instalan Comité Anti-Corrupción

20130518-184754.jpg

Cumpliendo con su compromiso número 60, la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, tomó protesta hoy al Comité Juvenil Anti-Corrupción.

Este comité, conformado por estudiantes destacados de la UANL, del ITESM, la Universidad de Monterrey, Universidad del Norte y UVM, será operado a través del Instituto de la Juventud Regia y asesorados por la Secretaría de la Contraloría municipal.

Su principal función será la de proponer, asesorar y vigilar los objetivos, estrategias y líneas de acción del Ayuntamiento en materia de combate a la corrupción.

En su mensaje, la alcaldesa agradeció la participación activa de los jóvenes de Monterrey en temas de trascendental importancia para la ciudadanía.

Además, les habló de la tarea que tendrán que cumplir como parte de este comité.

“Al aceptar ustedes esta responsabilidad dentro del comité, deberán ser promotores, más allá de un tema de transparencia únicamente en el municipio, de una cultura general de la legalidad y la honestidad entre todos los ciudadanos”, destacó Arellanes Cervantes.

Por su parte, el Contralor Gregorio Hurtado dio a conocer que el objetivo de este comité es fomentar la participación de jóvenes en materia de legalidad, transparencia y rendición de cuentas del gobierno municipal.

La presidenta de este comité, Lucía Navarrete, explicó la visión de la ciudad de Monterrey que los jóvenes desean construir: “Nos gustaría ver un Monterrey honesto, un Monterrey fuerte. Una ciudad con una cultura de la legalidad, llena de valores, comprometida con niños y jóvenes que serán el futuro de nuestro país”.

El Comité Juvenil Anticorrupción está integrado por 10 jóvenes con excelencia académica, quienes sostendrán reuniones continuas para analizar los procesos de la administración municipal.

Share