Inician Brigada Policía Militar

La construcción de la Brigada de la Policía Militar para Nuevo León inicio este lunes en el municipio de Escobedo, el cuartel que estará integrado por casi tres mil efectivos que darán atención a los estados de Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí y Nuevo León. Para dar cumplimiento a la meta federal “México en Paz,  el Gobernador Rodrigo Medina  y el Secretario dela Defensa Nacional (SEDENA), Salvador Cienfuegos pusieron la primera piedra.

La nueva Brigada de Policía Militar pretende acercar el personal a la zona norte del país, a fin de agilizar el tiempo de respuesta en caso necesario en los estados de Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí y Nuevo León. Medina reconoció la labor de las Fuerzas armadas, las cuales siempre han estado presentes en situaciones de desastres naturales apoyando a la población o en momentos complejos que se vivieron en materia de inseguridad.

Medina refrendó por último su compromiso de seguir trabajando hombro con hombro con los integrantes del Ejército Mexicano. Los policías militares que pertenecen a diversas unidades del país, tendrán como objetivo principal cumplir con la misión de seguridad interior y no realizar actividades de seguridad pública, la cual es competencia de las autoridades civiles.

En el evento, el General de División Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional destacó que con la construcción de esta brigada de la Policía Militar se busca adecuar la división territorial y el despliegue acorde a las exigencias de seguridad y prioridades de orden interno; fortalecer la seguridad en las fronteras mediante la coordinación de los tres órdenes de gobierno y apoyar en la función de seguridad pública a los cuerpos policiales en tanto concluyen sus procesos de consolidación y reestructuración.

Share