Skip to content

Primary Menu
  • About Us
  • Contact Us
  • www.rubricainformativa.com
Live
  • Home
  • Local
  • INICIA EN GUADALUPE EVALUACIÓN CIUDADANA SOBRE EL SISTEMA DE MONITOREO VIAL
  • Local

INICIA EN GUADALUPE EVALUACIÓN CIUDADANA SOBRE EL SISTEMA DE MONITOREO VIAL

Clave20 julio 11, 2018 3 minutes read

 

·         Anuncia autoridad municipal el inicio de evaluación durante 30 días.

·         Aplicará encuestas de campo y por redes sociales, además de realizar un Foro con especialistas.

·         Durante el año de implementación del Programa, se redujeron las muertes ocasionadas por exceso de velocidad.

     

Como parte de la evaluación de los programas municipales el Gobierno de Ciudad Guadalupe, a través del Instituto Municipal de Planeación Integral, inició una evaluación ciudadana para conocer la opinión de la comunidad sobre el sistema de Monitoreo Vial, implementado en abril de 2017.

Tal como se había anunciado, la evaluación estará abierta por un período de 30 días, e incluirá encuestas vía internet, a través de la página www.guadalupe.gob.mx, además de realizar un Foro del 5 al 9 de agosto, con la participación de especialistas, informó el Secretario de Ayuntamiento Alejandro Espinoza Eguía.

Adicionalmente se instalará un módulo en la Plaza Principal los viernes en un horario de 10:00 a 18:30 horas, mientras que sábados y domingos funcionará de 13:00 a 21:00 horas. El funcionario municipal hizó un llamado a la población a participar.

“Invitamos a la ciudadanía a que participe en esta evaluación, ya sea a través de la página de Internet del Municipio, en las encuestas que se aplicarán y así nosotros enriquecer la oferta de programas públicos”, señaló el Secretario de Ayuntamiento.

Cabe destacar que como parte del Programa Calles Seguras, contemplado en el Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018, se obtuvieron resultados satistactorios con el Monitoreo Vial, ya que el número de pérdidas humanas se redujo a 1 en 2017, cuando en la suma de un período igual de años anteriores fue de 55, significando un 98% de efectividad.

Además los hechos de tránsito generados por alta velocidad disminuyeron en 25% y las personas lesionadas en 41%, sin embargo será en base a la evaluación que se decida la permanencia o el retiro del Sistema de Monitoreo Vial.

 “Conocemos los resultados del programa, tanto en la disminución de accidentes viales como en el número de personas lesionadas y ahora buscamos la opinión de la ciudadanía respecto a los alcances del Monitoreo Vial para en base a ello, tomar una decisión”, expresó Espinoza Eguía. 

La visión de la autoridad municipal con la implementación del programa, fue reducir a cero las pérdidas humanas a consecuencia de hechos de tránsito, tomando en cuenta que la primera causa de muerte en jóvenes de 15 a 29 años son accidentes viales ocasionados por el exceso de velocidad.                                                        

El Contrato para el Servicio de Implementación, Administración y Operación del Sistema Integral de Seguridad Municipal a través de Dispositivos Tecnológicos, establece que el Municipio podrá resolver la terminación anticipada del mismo, cuando ocurran razones de interés general.

Post navigation

Previous: Es Conalep NL certificador de Corel Draw
Next: Entrega CEE constancias a Diputadas y Diputados electos

Related Stories

Screenshot_2025-07-26-02-22-38-727_com.miui.gallery-edit
  • Local

 ¡Aprende, emprende y transforma tu futuro!

Clave20 julio 24, 2025
21 Julio Apo
  • Local

“Motociclista responsable”

Clave20 julio 21, 2025
IMG-20250724-WA0098
  • Local

Sede del Torneo Latinoamericano  

Clave20 julio 21, 2025
Copyright © All rights reserved. | MoreNews by AF themes.