Implementa Apodaca Programa de descacharrización

20140414-005323.jpg

Con el objetivo de ganar la batalla al Dengue provocada por picaduras de mosquitos, y reducir a cero los casos registrados en Apodaca y en el Estado, las secretarías de Salud en Nuevo León y Apodaca iniciaron hoy un programa descacharrización en la entidad.
Las acciones iniciaron de manera simultánea en sectores donde con anterioridad se han registrado 40 casos de esta enfermedad y que, gracias a estos programas, en el 2013 sólo se registraron dos.
El evento se llevó a cabo esta mañana en la Colonia Metroplex y fue presidido por el Secretario del Ayuntamiento, Oscar Cantú García, en representación del Alcalde Raymundo Flores Elizondo, y el Subsecretario de Salud y Control de Enfermedades en Nuevo León, Francisco González Alanís.
Cantú García expresó que otro de los objetivos es concientizar a las personas sobre la enfermedad, que es a través de la picadura de zancudos que se reproducen en agua almacenada en sus domicilios, por lo que los exhortaron a deshacerse de cacharros que trabajadores de las dependencias subían a camiones, a la vez que entregaban trípticos y abate a las familias.
“Lo que queremos es prevenir y este año el Dengue no nos va a pegar porque estamos trabajando de la mano la Secretaría de Salud del Estado y todas las secretarías de Apodaca para trabajar toda esta Semana Santa para que no se registren casos de esta enfermedad.

“Hace dos años se registraron 40 casos; el año pasado dos, y este 2014 queremos cero casos en Apodaca y en todo Nuevo León”, aseguró el Secretario del Ayuntamiento.
Cantú García agregó que este programa arranca en las colonias Metroplex, Pueblo Nuevo, Moisés Sáenz y Nuevo Amanecer, donde habitan más de 10 mil familias y donde se han presentado la mayoría de los casos.
“Apodaca cuenta con el Río Pesquería, el Arroyo Topo Chico y cañadas (donde se puede reproducir el mosquito transmisor del Dengue) y esta mañana arrancamos este programa de manera simultánea en cuatro colonias donde se han registrado la mayoría de los casos de Dengue.
“No queremos ni un solo caso este año y por eso este programa será arduo y permanente”, enfatizó el Cantú García.
Por su parte, el Subsecretario de Salud aseguró que no bajarán la guardia en la entidad en el combate contra mosquito Aedes Aegypti, transmisor del Dengue.
“Esta es una enfermedad que no tiene cura, que no hay una vacuna y que de no atenderse a tiempo puede ser mortal; no hay que bajar guardia y sumándonos todos a estas medidas (de descacharrización y concientización) habrá menos personas que enfermen de Dengue”, aseguró González Alanís.
En el banderazo de arranque también estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social, Raymundo Saldaña Contreras, Gabriela Govea López, de Salud municipal, Bertha Alicia García Garza, Directora del DIF Apodaca, y Andrés Cantú, Secretario de Desarrollo Urbano, entre otros.

Share