Exigen aplicación de bono legislativo en demanda ciudadana

El diputado peteísta, Guadalupe Rodríguez Martínez, conminó a sus compañeros legisladores para aplicar el bono de 35 mil pesos mensuales a las demandas sociales de la ciudadanía nuevoleonesa.

Dijo que al transparentarse la información en el portal del Congreso del Estado sobre el uso del bono de gestoría, corroboró que la mayoría de los diputados destina poco a las necesidades de la gente.

«Los gastos para la atención a las demandas sociales en materia de salud y educación son pocos», dijo.

Cuestionó que la mayoría de los diputados gaste más en la renta de las oficinas de enlace y «vemos también gastos escandalosos en gasolina y papelería».

Rodríguez Martínez indicó que más allá aclarar si dicha aplicación del recurso es legal o de sancionar a quien lo distribuye discrecionalmente, dijo que el problema es de ética personal y moral social.

«Nuestro llamado es para cumplir la meta de que los 35 mil pesos se destinen al rubro social, sino todo lo demás queda bajo sospecha, ya que se pueden arreglar papeles sobre rentas infladas o de consumo de gasolina», sostuvo.

Señaló que en su caso invierte casi al 100 porciento los recursos en atención de las demandas sociales. «De enero a la fecha de los 35 mil pesos aplicamos 34 mil 800 pesos para apoyos médicos y el resto para pago del agua de la oficina, con el fin de que el bono no se diluya», explicó.

El coordinador del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo presentó ayer a los cinco integrantes del Consejo Ciudadano de Vigilancia del Bono de Gestoría Social, quienes viven en colonias del Segundo Distrito y se encargan de fiscalizar la aplicación del bono y de proponer acciones para distribuirlo

Asimismo, entregó los 35 mil pesos correspondientes al mes de mayo a familias con necesidades médicas, consistentes en 8 sillas de ruedas, siete andadores, seis nebulizadores y un bastón.

Share