Espera Tamaulipas buenos resultados citrícolas

Con un  avance del 35% de la cosecha de cítricos Tamaulipas espera una producción de naranja valencia por el orden de las 321 mil toneladas que se comercializan en plantas industriales de Nuevo León, San Luis Potosí y la región centro del Estado.

Los precios van a la alza como se esperaba, ubicándose actualmente entre los mil 950 pesos y los 2 mil 50 pesos por tonelada arriba del árbol con un incremento anexo en el precio de recepción por parte de las jugueras informó el Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno de Tamaulipas Víctor de León Orti al destacar que  los pronósticos son muy alentadores para el Estado dentro de esta actividad.

Con el firme apoyo del Gobierno de Eugenio Hernández Flores Tamaulipas ha logrado consolidar su liderazgo en cítricos aportando anualmente 500 mil toneladas a la producción nacional que lo ubican en un segundo lugar: más de 300 mil toneladas de naranja valencia y unas 80 mil toneladas distribuidas en diversas variedades de cítricos.

Con una humedad excelente el período de cosecha dio inicio el pasado mes de febrero que podría alargarse hasta junio próximo, registrando hasta el momento un avance del 35% en la comercialización de las 321 mil toneladas que se esperan cosechar para el presente año.

Cinco mil 200 productores desarrollan esta actividad principalmente en los municipios de Padilla, Güemez, Hidalgo, Victoria y Llera donde se ubica la región citrícola del Estado.

Para mantener este estatus citrícola el Gobierno de Eugenio Hernández Flores aplica una fuerte inversión a la mecanización de esta actividad y desarrolla una importante campaña de sanidad vegetal para el blindaje de la producción.

Víctor de León Orti anunció que en los próximos días pondrá en marcha el programa estatal de fertilizantes para productores citrícolas de la zona centro del Estado.

Share