TAMPICO, Tamaulipas.- Al inaugurar obras del Plan Estratégico para el Control de Inundaciones y Estabilidad de Laderas por 53 millones de pesos, el Gobernador Eugenio Hernández Flores refrendó que ante el clima de inseguridad que vive México y en particular nuestro Estado, el Gobierno de Tamaulipas está haciendo valer hasta el límite de sus posibilidades y capacidades la fuerza de la ley en un frente común con las instituciones de la Federación.
«Reprobamos totalmente esta circunstancia inédita que desgasta la fortaleza de nuestras instituciones, genera inquietud, angustia a la población y pone en riesgo el Estado de Derecho», dijo.
Destacó que en materia de seguridad, el Gobierno de Tamaulipas continuará al frente, ha dado y dará la cara.
Precisó que como Gobernador continuará dando su mejor esfuerzo para revertir esta situación «con la convicción de que vamos a salir adelante con la fortaleza de nuestro pasado, con el esfuerzo de todos y con la firme determinación de transitar hacia una nueva etapa de estabilidad, crecimiento y desarrollo».
«Ante la adversidad estamos reaccionando intensificando nuestro trabajo y gestiones ante el gobierno federal, así como encarando con responsabilidad, decisión y firmeza este desafío», recalcó.
Hernández Flores reprobó el clima de inseguridad e incertidumbre que vive México y en particular nuestro Estado, a consecuencia de la delincuencia y el crimen organizado y exhortó a los tamaulipecos a mantenerse debidamente informados ante este tipo de acontecimientos.
«Hay que seguir trabajando, que no nos gane la situación. Hay que estar bien informados y de parte del Gobierno de Tamaulipas, me comprometo a fortalecer los canales de comunicación en cuanto al tema de la inseguridad, para que todos tengan la certidumbre de qué está pasando y lo que no», indicó.
SE PROTEGE A FAMILIAS DEL
SUR CONTRA INUNDACIONES
Luego de entregar un paquete de obras contenidas en el Plan Estratégico para el Control de Inundaciones y Estabilidad de Laderas en el Sur de Tamaulipas, el Gobernador señaló que con estas acciones se contribuye a cumplir un anhelo de las familias de esta región, en el sentido de proteger su integridad física y patrimonial contra posibles inundaciones y derrumbes.
«Con estas obras estamos garantizando que su trabajo y esfuerzo productivo sigan adelante», puntualizó Hernández Flores.
El Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado, Alberto Berlanga Bolado, informó que estas obras entregadas por el gobierno estatal mediante una inversión de 53 millones de pesos, permiten brindar seguridad y protección a más de 52 mil habitantes de Tampico, Madero y de Altamira.
Estas obras son el reforzamiento del Barranco de Andonegui, de los taludes de la Calle Torreón y Colonia Sauce, la construcción de siete puentes para permitir el drenaje de las marismas al oriente de Altamira- Madero y la intercomunicación de la laguna La Ilusión para evitar inundaciones en las colonias Emiliano Zapata y Las Flores de Madero.
Estuvieron presentes los alcaldes Oscar Pérez Inguanzo (Tampico), Sergio Arturo Posadas Lara (Madero) y Héctor Villarreal Terán (Altamira), así como el diputado federal José Francisco Rábago Castillo y el director general del Colegio de Bachilleres, Isaac Mata Vizcaíno, entre otros funcionarios e invitados.