Dialogan sobre «Penas Alternativas a la privación de la libertad»

Al sostener una mes de dialogo, “Penas Alternativas a la privación de la libertad», autoridades de los tres poderes de gobierno en Nuevo León debatieron el tema “Trabajo de Beneficio a la Comunidad”,  como una sanción autónoma que podría incluirse en el Código Penal del Estado.

Entre ellos se mencionó acciones como arrestos domiciliarios, semilibertad, tratamiento intermedio y la semi detención. Además de tratarse temáticas como la Sustitución por otras Penas: Multas, Penas restrictivas de Derechos, Libertad Controlada, Localización Permanente y los Trabajos en Beneficio de la Comunidad y la Expulsión a Extranjeros.

El diputado local del PRI, Francisco Cienfuegos, y presidente de la comisión de Justicia y Seguridad Pública en el Congreso fue quien dirigió el evento  en el que explico que los Trabajos en Beneficio de la Comunidad pueden ser sólo con el consentimiento del interno; la suspensión de la ejecución de las penas; un trabajo socialmente útil; con duración por Jornada de trabajo; además de facilitarse por la administración con el Servicio Social sin tener fines lucrativos.

La conferencia fue impartida por Emilio Viano, Presidente del Comité Científico de la Sociedad Internacional de Criminología y Profesor de la American University Washington D.C; así como José Luis de la Cuesta Arzamendi director del Instituto Vasco de Criminología en San Sebastián, España y Presidente de la Asociación Internacional de Derecho Penal, quienes se dieron cita en las instalaciones del H. Congreso. Así mismo acudió el Cónsul General de España, José Manuel Ramírez Arrazola, entre otros funcionarios y expertos en la materia.

 

Share