Destacan temas de participación ciudadana

Los aspirantes a la alcaldía de San Pedro Garza García participaron de un álgido debate, en el que entre las alusiones personales, también se destacaron las propuestas en pro los sampetrinos, como garantizar un gobierno municipal, en el cual los ciudadanos tengan voz, voto y veto.
En el debate, el abanderado de Movimiento Ciudadano (MC), Salvador Benítez, destacó que tanto él como los integrantes de su planilla son ciudadanos, comprometidos a un gobierno moderno e innovador con absoluta transparencia, así como en temas de desarrollo sustentable, desarrollo decidido por la población y no por el dinero y sin clientelismo político, con empleo y salud.
También reiteró que la prioridad de su proyecto es la seguridad, la salud y la movilidad, por lo que invitó a las personas a ser ciudadanos de 365 días y no sólo en las elecciones.
“Necesitamos cambiar ya nuestra forma de pensar y acordarnos que los dueños y afectados somos los ciudadanos. Tener también un programa de corto plazo 100% transparente, sin tener dinero que no se registre siendo controlados en las finanzas, digitalizar sistemas y servicios y medir la calidad”, destacó el abogado y empresario sampetrino.
En el intercambio de ideas, todos los participantes señalaron las deficiencias del actual alcalde Miguel Treviño en temas de seguridad y por no escuchar las necesidades de la ciudadanía.
Silvia Martínez de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León” dijo sentirse preparada y capaz, reiterando que ya es momento de la alternancia y que va por el proyecto “San Pedro Ciudad que se Vive Feliz” con una verdadera participación ciudadana.
“Buscamos una acupuntura social y urbana que aplicará en todas las áreas con honestidad y transparencia”, expresó la abanderada del PRI.
Patricia Zambrano candidata de “Juntos Haremos Historia” dijo que es preocupante la violencia intrafamiliar y contra la mujer que aumentó en la ciudad por lo que prometió mejorar el esquema en seguridad con una visión integral.
El candidato independiente que busca la reelección, Miguel Treviño acusó al panista Mauricio Fernández de realizar fiestas en su casa de campaña con menores de edad a quienes les ofrecían bebidas alcohólicas y aunque no las mostró, dijo tener pruebas.
Sostuvo lograr mejoras en seguridad y espacios urbanos con movilidad, entre otros temas.
Al respecto el abanderado panista Mauricio Fernández, confrontó a Treviño a mostrar pruebas de las supuestas reuniones con menores en su casa de campaña y dijo que la ciudadanía está harta de la improvisación que lleva en el gobierno, al recrudecerse la inseguridad, la violencia intrafamiliar, violación de horarios de los antros y obras capricho como los parques que se han construido, así como la falta de obra pública para mejorar la movilidad.
Agregó que se han maquillado las cifras y se han tenido tres modelos distintos de seguridad que no han dado los resultados que las personas requieren.

Share