Comienza limpieza afuera de la Basílica

Ante la proximidad de visitantes que llegarán a la Basílica de Guadalupe y sus alrededores, la Secretaría de Servicios Públicos del municipio de Monterrey   intensifico  por medio de un operativo los trabajos de limpieza. Aunque desde el pasado mes de octubre, 40 empleados iniciaron las labores de  repintado de las líneas amarillas para cruces peatonales, recolección de basura y reparación de luminarias, para dar mayor seguridad a los visitantes. Los trabajos se intensificarán conforme incremente la afluencia de personas.

“A partir de hoy, que falta menos de un mes para el 12 de diciembre, se estará incrementando el personal, así como la cantidad de recolección de basura. Colocamos 30 cestos de basura y el camión recolector de basura realizarán recorridos diarios”, detalló, Alfredo Gaona, titular del área, quien dijo que se prevé una recolección de 450 toneladas de basura en la zona, durante toda la temporada de peregrinaciones que inicia el mes de octubre y concluye el 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, cuando se espera la mayor cantidad de visitantes a este tempo, ubicado en este popular sector.

Así mismo se hizo un llamado a los ciudadanos a mantener orden y calles limpias. Los primeros días, en que es poca la afluencia, se recolectan alrededor de cinco toneladas de basura, en las 24 horas del día, pero conforme se va acercando el 12 de diciembre, se llegan a recolectar de 10 a 12 toneladas, para hablar de un estimado de 400 a 450 toneladas, lo que dura la temporada de visitan aquí al Santuario.

Share