Atiende Congreso solicitud de Municipio Regio

Por votación unánime, diputados locales aprobaron cubrir las dos vacantes que se tenían en la administración que acaba de iniciar en el municipio de Monterrey, una es de la panista Consuelo Botello quien falleció el pasado mes de agosto y el otro caso es la solicitud de licencia por tiempo indefinido que pidió el síndico primero José Alfredo Pérez Bernal quien ahora es dirigente estatal del PAN.

El diputado Juan Manuel Cavazos Balderas presentó el dictamen de la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes, que previamente revisó y aprobó la solicitud del Ayuntamiento regio para otorgar la licencia a Pérez Bernal y por consecuencia cubrir la vacante.

Al respecto, el diputado del PAN, Alfredo Rodríguez Dávila, celebró que el Congreso haya dado trámite a la solicitud ya que “el síndico es la persona que termina firmando los documentos hacendarios”.

Durante la sesión, el Diputado Francisco Cienfuegos presentó el dictamen respecto a la falta absoluta del décimo octavo regidor Consuelo Botello Treviño, donde se anexó copia certificada del acta de defunción, afecto de cubrir la vacante al cargo.

Share