Aprueba Guadalupe subsidiará Incremento de Predial

En sesión extraordinaria, el Cabildo de Guadalupe aprobó subsidiar el incremento al impuesto del predial a los contribuyentes que se regularicen en Enero, Febrero y el 1º de Marzo de 2013, así como también autorizaron aplicar descuentos en recargos, gastos y sanciones. Eximiendo del aumento en el 2014 y 2015 a quienes se regularicen en 2013 y sigan pagando sus obligaciones en los meses de Enero y Febrero de los años respectivos. 

El acuerdo dice a la letra lo siguiente: 

  1. A los contribuyentes del Impuesto Predial con rezago que acudan a regularizar su situación en los meses de Enero y Febrero: 
  • Se les subsidiará el 100 por ciento de recargos, gastos y sanciones. 
  • Una vez regularizados sus adeudos, cubrirán en los meses de Enero y Febrero el impuesto correspondiente al ejercicio 2013 sin aumento con respecto a la emisión del 2012, teniendo derecho a los descuentos del 15 por ciento y 10 por ciento, respectivamente a los meses de Enero y Febrero. 
  1. A los contribuyentes del Impuesto Predial que se encuentren al corriente y cubran su pago correspondiente al 2012 en los meses de Enero y Febrero, pagarán SIN AUMENTO con respecto a la emisión del 2012, teniendo derecho a los descuentos del 15 por ciento y 10 por ciento, respectivamente a los meses de Enero y Febrero.
  2. A los contribuyentes con rezago en el pago del Impuesto Predial y a los que se encuentren al corriente en el cumplimiento de dicha contribución y que paguen su impuesto correspondiente al año 2013 en los meses de Enero y Febrero, se les otorgará el beneficio adicional de asegurarles NO AUMENTO sobre su impuesto a pagar en los Ejercicios 2014 y 2015; en tanto sigan cubriendo sus obligaciones en los meses de Enero y Febrero de los años respectivos

Share