Acuerdan trabajar sobre Autismo

20140405-103838.jpg

Alrededor de 35 personas con Autismo serán apoyada por el municipio de Guadalupe, a través de la asociación HOGA, la cual explico que de cuenta con estos menores que requieren continuar su tratamiento.

Al firmar un convenio, en el marco del Día Internacional de la Concientización del Autismo, el alcalde, César Garza Villarreal, acompañado por Marcela Ayala de González, Presidenta de la asociación, dijo que se tiene detectado que aún hay que hacer mucho en este tema del Autismo, el cual se debe entender, diagnosticar a tiempo y atender de forma adecuada.

«protegerla socialmente con los programas de discapacidad, necesitamos enfrentar con una nueva actitud esta enfermedad cada vez más creciente”, dijo el edil

El convenio permitirá capacitar al personal del DIF para la detección y atención directa a los menores que registren síntomas de la enfermedad y se les impartirán talleres de capacitación para especificar las necesidades terapéuticas de cada paciente.

En tanto las familias de los menores recibirán orientación para crearles un mejor estilo de vida y un clima de armonía en el hogar.

Share