Acuerdan en Reunión de Seguridad en el C5 reforzar presencia en zona norte y noreste de NL

El Gobierno del Estado en coordinación con las fuerzas militares y federales, acordaron reforzar la seguridad en la región norte y noreste de Nuevo León con “tiros de precisión”.

Tras una reunión de Seguridad en el Centro de Coordinación Integral, Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5); se estableció extender los operativos estatales y militares en los municipios de Agualeguas, Parás, Treviño, Villaldama y China; al igual, que en aquellos que se ubican en los límites entre Nuevo León y Tamaulipas.

El Secretario General de Gobierno, Javier Treviño Cantú dijo que la Séptima Zona Militar a cargo del Comandante Cuauhtémoc Antúnez acordó el reforzamiento de las fuerzas de seguridad en la región noreste luego de que dos jefes policíacos murieron y 10 elementos de seguridad pública municipal del municipio de China desparecieran.

“Hicimos una revisión de la situación que guardan los municipios en la zona limítrofe de Nuevo León y Tamaulipas; acontecimientos de los últimos días, hemos hecho una revisión junto con las fuerzas armadas, en donde ha reforzado por una parte la presencia de la Secretaría de Seguridad Pública, elementos de Seguridad Pública en los municipios de la zona. Y también se ha reforzado con la adición de personal militar en el patrullaje en esa zona del Estado, en todo el noreste y norte del Estado”, reveló el Secretario General de Gobierno.

El Secretario de Gobierno aseguró que los 10 puntos de seguridad que se establecieron a lo largo y ancho en Nuevo León se mantendrán en alerta hasta que concluya el período vacacional de Semana Santa, hasta el momento se reporta un saldo blanco en las principales carreteras que convergen a la capital neoleonesa.

En la misma reunión se llevó a cabo una revisión sobre los resultados de operativos que se realizan en la zona metropolitana, como el de la Colonia Independencia, en donde el miércoles por la tarde se detuvieron a 60 adultos y 30 jóvenes.

En la reunión estuvieron presentes el Delegado de la PGR en Nuevo León, Cuauhtémoc Villarreal y el Comisario de la Policía Federal Preventiva en el Estado; así como el Procurador del Estado, Alejandro Garza y Garza y el Secretario de Seguridad Pública, Luis Carlos Treviño Berchelmann.

Share