El Congreso del Estado aprobó en primera vuelta las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Municipal y a la Constitución Local, para dar cumplimiento a resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Durante la sesión de este jueves, el Diputado José Adrián González Navarro presentó ante la tribuna el dictamen de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para incluir en la Ley Orgánica de la Administración Pública un capítulo denominado “De la Responsabilidad Patrimonial”.
En el caso de la reforma a la Constitución Local, el Legislador José Juan Guajardo Martínez precisó que en el mismo se establece la facultad de los Municipios de constituir su Tribunal de Justicia Administrativa, mismo que fungirá como órgano descentralizado.
Los Diputados José Adrián González Navarro, José Juan Guajardo Martínez y Guadalupe Rodríguez Martínez hablaron a favor del dictamen ante la tribuna, que contempla en su artículo transitorio un plazo de 180 días hábiles para que los Ayuntamientos puedan crear su propio Tribunal de Justicia Administrativa