Piden eliminar cobro

La fracción del PRI propuso un exhorto para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público elimine el monto de depósito en garantía que se cobra a los residentes de los Estados Unidos, por ingresar vehículos de forma temporal al territorio mexicano, que demuestren que su ingreso a nuestro país es por viaje de placer o de visita a algún familiar.

Por lo que ahora se esperará a que Cámara de Diputados del Congreso de la Unión lo estudie e integre  en el próximo ejercicio fiscal, eliminando el concepto, para que este sea un beneficio permanente para los connacionales.

José Antonio González, diputado local del PRI explico que México resulta ser un destino favorable para el turismo, encontrándose en décimo lugar mundial con más visitas de turistas extranjeros, de acuerdo a las cifras recientes de la Organización Mundial de Turismo. Generando  un 9% por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

“Contamos con ingresos de $11 mil 700 millones de dólares por año por este rubro, lo cual no es suficiente para empatarnos con otros países, por mencionar un ejemplo, Estados Unidos cuenta con ingresos turísticos de 116 mil millones, es decir, más de cien por ciento en comparación con México, esto y aún y cuando los requisitos para ingresar a éste país son mayores en comparación para ingresar al nuestro, en el que los visitantes solo deben llenar un registro de turista y contar con el pasaporte internacional para ingresar al territorio mexicano vigente expedido por las autoridades de su país”, explico el legislador en el documento

Share