Los alcaldes de Santa Catarina y San Nicolás aprovecharon la apertura del periodo ordinario de sesiones del Congreso de Nuevo León para denunciar que ahora el gobierno del estado está reteniendo recursos de carácter federal etiquetados para el pago de obras de pavimentación.
Víctor Pérez y Pedro Salgado lanzaron un SOS a los diputados federales del PAN y la dirigencia nacional de este partido para que se apoye esta lucha de los municipios de Santa Catarina, San Nicolás, San Pedro y Juárez.
“Nosotros estamos lanzando un SOS porque tal parece que esto ya no lo resuelve una política administrativa porque ya les ha valido madre a esta gente, ya están agarrando hasta lo que no deben para poder tapar tora la serie de tropelías que hicieron”, manifestó Pérez Díaz.
Ambos explicaron que existe un acuerdo firmado por el gobierno de Nuevo León y los municipios en donde el ejecutivo estatal se compromete a entregar en tres partes los recursos de este fondo federal durante los meses de abril, mayo y julio, sin embargo hasta la fecha no se ha cubierto el último pago.
En el caso del municipio de San Nicolás es una cifra superior a los 30 millones de pesos y a Santa Catarina se le adeuda 30 millones.
Finalmente, agregaron que agotarán todas las instancias para conseguir el pago de esta partida y exhortaron a los alcaldes electos Héctor Castillo y Víctor Fuentes a empezar a luchar por estos y otros recursos retenidos por parte del gobierno del estado.
“Nosotros vamos a hacer todo lo posible y necesario, también la bancada del PAN en la cámara de diputados va a hacer lo propio y le vamos a pedir a los diputados locales que hagan la suficiente presión en exigir para los ciudadanos de todos estos municipios, lo que les toca, nada más”.