Molestos por las declaraciones vertidas por el coordinador de la GLPAN, Arturo Salinas y el dirigente estatal del PAN, Alfredo Bernal, que los señalaron como ignorantes y traicioneros; los diputados independientes, Karina Barrón y Antonio Martínez alzaron la voz para decir ¡Ya basta!
En una improvisada rueda de prensa en el lobby de la sala de sesiones del Congreso del Estado, ambos diputados se dijeron ofendidos por estas acusaciones y retaron al coordinador del PAN a someterse a la prueba del polígrafo para saber quién miente sobre la repartición de comisiones para favorecer a ciertos grupos al interior del partido albiazul.
“Arturo Salinas miente, el dirigente de Acción Nacional miente también al nombrarnos ignorantes cuando dice que todavía no está dicho quienes están presidiendo algunas comisiones”.
“Yo lo invito a que haga una prueba de polígrafo para saber quien está mintiendo cuando mencionó que en la Comisión de Hacienda del Estado estaba Marcos Mendoza ya designado, beneficiando a no sé qué grupo; cuando menciono las dos personas que integraban la Cocri, la diputada Margarita Gómez y la diputada Laura Paula”, aseguró Karina Barrón.
Hasta el momento, los dos diputados independientes habían preferido mantenerse al margen de este tipo de polémicas en busca de privilegiar los acuerdos necesarios con el resto de los grupos parlamentarios para sacar adelante las iniciativas que demanda la ciudadanía.
Sin embargo, ante esta actitud del PAN decidieron hacer este llamado ya que no es posible permitir que estas ofensas se sigan dando.
“El coordinador de la bancada que tiene la mayoría me preocupa porque es una persona que viene a ofendernos, cuando nosotros nos retiramos de Acción Nacional con altura, pero no podemos dejar que nos ofendan de esa manera ni a nosotros ni a nuestras familias”.