En el reinicio de su difícil gira de cuatro juegos, Fuerza Regia viajó este miércoles para enfrentar el jueves a los Sub líderes Soles de Mexicali, en busca de mejorar su marca dentro de la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Los mexicalenses se colocan por el momento en el segundo lugar de la tabla general de la liga con ocho ganados y dos perdidos, compartiéndolo con los Halcones Rojos, que tienen la misma marca, solo detrás de los líderes absolutos, Halcones de Xalapa, quienes no han perdido en sus diez partidos.
Con el fin de mejorar su plantel, Fuerza Regia adquirió recientemente los servicios del norteamericano David Heck, quien ya conoce la liga mexicana luego de estar el año pasado con el equipo de Guanajuato, esperando que refuerce la ofensiva del equipo.
Los regios tienen doble visita un tanto dispar al oeste mexicano, ya que luego de visitar a los Soles, sub líderes del circuito, se enfrentan al Cosmos de Tijuana, un equipo sumido en el final de la tabla de posiciones con un ganado y nueve perdidos.
En el caso de los Soles, una de sus bujías es el norteamericano Gregory Lewis, quien figura como uno de los principales ganadores en los Créditos con 191, tiene hasta el momento 163 puntos anotados y en los tiros de tres puntos, destaca con 20 conseguidos de 42 intentos para un porcentaje de .476.
Junto a Lewis, James Penny es otro de los jugadores que se presentan como “Bujías” de los Soles, pero en general el equipo se muestra con cifras muy parecidas a las de Fuerza Regia.
Por los regiomontanos es Benjamín James “BJ” Puckett uno de los mejores elementos al acumular 200 créditos y 159 puntos, destacando con 28 robos de balón por 19 de Gregory Lewis, de manera que se espera un juego equilibrado con la esperanza para los regios de lograr una valiosa victoria.
Después de una verdadera “prueba de fuego” ante los Soles de Mexicali, Fuerza Regia viaja para enfrentar el sábado 17 a los Cosmos de Tijuana, ambas jornadas a las 20:00 horas tiempo del pacífico mexicano,