Como medida de reforzamiento contra la Influenza, autoridades de Monterrey llevaron una Campaña de Vacunación al Norte de la Ciudad, con el fin de que estos sectores vulnerables cuenten con apoyo en su salud. Los principales síntomas de esta enfermedad son: fiebre, secreción nasal y tos, entre otras. Las recomnedaciones adicionales son lavarse las manos, hidratarse, protegerse de los cambios bruscos de la temperatura y no auto medicarse.
Se aplicaron alrededor de 100 vacunas a personas de la tercera edad, al evento acudieron el Secretario de Desarrollo Social, Roberto Garza Leonard y el director de Salud municipal, Francisco González Alanís.
“Estamos dando seguimiento a la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza. El día de hoy fortalecemos las acciones que el Municipio de Monterrey está llevando a cabo en conjunto con el DIF, a través del programa Médico de Barrio. Vamos a aplicar 100 vacunas en esta localidad para apoyar a todos los adultos mayores”, dijo Garza Leonard
González Alanís, puntualizo que actualmente se han aplicado alrededor de 600 vacunas y se mantiene la campaña de manera permanente para beneficiar a un mayor número de personas. Esta campaña se extiende para beneficiar a adultos mayores, niños de seis meses a cinco años de edad, a personas que padezcan con enfermedades crónicas y/o mujeres embarazadas.
“Esto es parte de una estrategia nacional de prevención de enfermedades respiratorias, en coordinación con salud Federal, salud estatal y el programa Médico de Barrio”, señaló.