Al asegurar que tener un municipio seguro y que los santiaguenses y sus visitantes tengan tranquilidad y se sientan protegidos, David de la Peña Marroquín, Alcalde de Santiago, presentó a Guadalupe Eduardo Sánchez Quiroz como nuevo Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, así como a los nuevos mandos que se integran a la dependencia.
Durante su primer “Pase de Lista” en las instalaciones del C4 Municipal, el alcalde informó de la integración de 20 nuevos elementos a la corporación, quienes dijo, cuentan con su Certificado Único de Policía además de 10 nuevos cadetes que iniciarán su función como efectivos.
Al hacer uso de la palabra De la Peña les dijo a los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad: “Les pido compromiso, les pido que así como yo me voy a comprometer con ustedes a poder hacer la mayor inversión posible para tener la mejor Secretaría de Seguridad Pública del Estado, yo también les pido a ustedes lo mismo para la ciudadanía, que tengamos un compromiso real de servir y de proteger a nuestra gente”.
El nuevo Secretario de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago, Eduardo Sánchez Quiroz, cuenta con 35 años de experiencia y al tomar el cargo mencionó que asume la responsabilidad y el compromiso con los habitantes de Santiago.
“Tomamos el reto de formar una policía cercana y ordenada, una policía de mucha proximidad con los ciudadanos y los visitantes a Santiago”, señaló.
A la dependencia además se integran Azael Alejandro Castillo como Coordinador General de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad; Juan Pablo García Salazar en la Dirección de Policía y José Idelfonso Tapia quien se mantiene en la Dirección de Tránsito.
David de la Peña informó que con la integración de los nuevos elementos, solo restará un 20 % más para dar cumplimiento al compromiso de campaña de aumentar el estado de fuerza en un 50%; que se adquirirán nuevas unidades con equipamiento tecnológico y cámaras para cubrir todos los accesos del municipio y en las entradas y salidas de las comunidades; además, adelantó, se construirán tres nuevas delegaciones de policía en las zonas norte, zona sur y La Boca.