Con el fin de combatir la desaparición de niños y adolescentes en Nuevo León, la diputada local, Claudia Tapia, urgió a la autoridades a velar por este sector poblacional y dejar de fallarle al ciudadano.
Motivo por el cual presentó una iniciativa para que se cree la Comisión Especial para el Análisis y Combate a la desaparición de niñas, niños y adolescentes en la entidad.
Lamento que al día de hoy, las Defensorías Municipales quienes tienen la misión de establecer el primer contacto en materia de protección y salvaguarda de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, estén fallando.
Se debe actuar y hacer todo lo posible para trabajar en conjunto para garantizar a una vida libre de violencia.
“La situación es urgente. Las instituciones están fallando. La voluntad política ha sido mínima, en algunos casos inexistente. Las políticas y acciones actuales se llevan de forma desarticulada, bajo procedimientos poco accesibles y transparentes para la búsqueda inmediata, localización y protección de los menores. De seguir por este camino nuestra capacidad de proteger a la niñez y adolescencia del Estado será cada vez más débil. De seguir por este camino, estaremos empeñando buena parte de nuestro porvenir”, dijo Tapia.