Piden enlistar casas abandonadas a policías

Ante el incremento de casas abandonadas en los municipios de la zona, diputados del PRI urgieron a los municipios atiendan el problema y al determinar el número de viviendas, éstas sean a beneficio de quienes no sean sujetas a creditos, dando prioridad a los Policías, por lo que será necesario sea revisados los  convenios con INFONAVIT e implemente un programa de rehabilitación y asignación  de las viviendas.

Además de que  las inmobiliarias den mantenimiento y atención a las casas no vendidas. Hacer  un censo de las casas abandonadas no gravadas por INFONAVIT para proceder por razones de salud pública a implementar medidas de seguridad sanitaria a través la limpia y/clausura. Notificando a los propietarios y en su caso a iniciar el procedimiento de ejecución forzada en la Ley de Desarrollo Urbano o Código Fiscal del Estado para tener dominio pleno del inmueble y disponer de la manera en que así lo determine el Ayuntamiento respectivo.

El diputado Oscar Flores Treviño  presentó un punto de acuerdo para que la legislatura exhorte a los 51 municipios de Nuevo León emprender acciones jurídicas para abatir el problema de las casas abandonadas. Planteamiento que fue aprobado por unanimidad con 32 votos.

De acuerdo a  cifras del Censo de Población 2010 del INEGI, se reflejó el aumento de viviendas desocupadas, encontrándose ahora en el 15.1 por ciento, además de que Nuevo León se encuentra entre las entidades con mayor crecimiento de casas deshabitadas entre 2005 y 2010, con una.variación de 47 por ciento.



Share