Para fomentar e impulsará las actividades que llevan a cabo las organizaciones de la sociedad civil en Nuevo León, diputados locales del PRI iniciaron los trabajos sobre la Ley de las Organizaciones de la Sociedad Civil, que dará certeza jurídica y se tendrá la posibilidad de acceder a recursos estatales y federales.
Teniendo como beneficios la asistencia social conforme lo establecido en la Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social en el Estado, apoyo a la alimentación popular, asistencia jurídica, promoción de la equidad de género entre otras cosas.
Por lo que se llevo a cabo una Mesa de Trabajo, donde los legisaldores intercambiaron propuestas para determinar el resultado final que se presentara en el Pleno del Legislativo.
Héctor Garcia, diputado del tricolor explicó que esta iniciativa es pormovida por su compañera de bancada, Gloria Treviño, por medio de la cual buscan oportunidades para las organizaciones civiles y sean regulados.
“hacen muy buen trabajo y hay que reconocérselos, y esta idea de tener una ley que los regule, que los organice para que sus acciones las puedan lograr mucho más fácil es de gran avance, en el Estado hay cerca de 900 asociaciones civiles y todas valiosas”, dijo García.