CD. DE MEXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Gobierno del Estado de Tamaulipas refrendaron su compromiso de redoblar esfuerzos y recursos humanos y materiales en la lucha que se viene librando día con día contra la delincuencia organizada en territorio tamaulipeco.
Este compromiso fue reiterado por el Secretario de la Defensa Nacional, General Guillermo Galván Galván y el Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores.
Al término de su encuentro con el titular de la Sedena, el Gobernador Eugenio Hernández dijo que en la lucha contra la delincuencia organizada el Ejército Mexicano ha sido y es un gran baluarte que la sociedad tamaulipeca reconoce y respeta por velar por la tranquilidad y seguridad de sus bienes e integridad física.
Destacó los operativos emprendidos por el Ejército Mexicano y la Armada de México con decomiso de armas, drogas y recursos financieros de los grupos criminales.
Hernández Flores reiteró todo su respaldo al Ejército y Armada de México para que sigan apoyando a Tamaulipas en la lucha.
«Este esfuerzo que tiene como propósito fundamental recuperar el orden y la paz y lograr que la tranquilidad regrese a las familias tamaulipecas», indicó.
Recordó que con la participación de las diversas corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno, los operativos de la Sedena han concluido en severos golpes a quienes pretenden desestabilizar el Estado de Derecho en Tamaulipas.
«El balance que se tiene hasta la fecha en Tamaulipas, a partir de la suma de esfuerzos por parte de las fuerzas armadas de México, es más que fructífero», puntualizó el Gobernador Hernández Flores.