La Comisión Estatal Electoral tomo protesta a los 204 ciudadanos que fingiran como Consejeros Electorales Municipales, quedando integradas las 51 Comisiones Municipales Electorales de Nuevo León, que se encargarán de preparar y vigilar el proceso electoral 2015 en los Ayuntamientos. Las CMES funcionan sólo en año electoral, y cada una está integrada por cuatro Consejeros, quienes se desempeñan como Presidente, Secretario, Vocal y Suplente Común.
Entre las funciones principales de estas Comisiones ubicadas en cada municipio del Estado, está el computo y la declaración de validez de la elección en su ayuntamiento, así como la entrega de las constancias de mayoría a los ganadores. Mario Alberto Garza, presidente de la CEE, explicó que pese a las nuevas exigencias que marca la ley para integrar estos órganos, al final se logró una integración que combina la certeza del proceso electoral, llevado a cabo por personas con conocimiento en la materia.
Durante este evento se explico que como parte de las restricciones impuestas por la nueva Ley Estatal Electoral, se tuvo una respuesta récord de mil 108 solicitudes para integrar las Comisiones Municipales. Por lo que se realizaron convocatorias, principalmente por la baja densidad poblacional y el bajo porcentaje de profesionistas en algunos municipios, ya que entre los requisitos para la inscripción, estaba el poseer título profesional de nivel licenciatura, con antigüedad mínima de 5 años.La primera Convocatoria se realizó del 15 de octubre al 7 de noviembre; la segunda del 9 al 14 de noviembre; y la tercera del 19 al 21 de noviembre; todas del 2014.