Con el voto en contra de 13 panistas, el Congreso del Estado aprobó designar a Othón Ruiz Montemayor como Secretario de Finanzas y Tesorería del Estado, quien tomo protesta durante la sesión extraordinaria convocada para hoy.
Durante la presentación del dictamen, el diputado local del PRI, Raymundo Flores Elizondo defendió la labor que ha venido realizando Ruiz Montemayor en diversos cargos de la función púbica.
“debemos avanzar a ritmo que la sociedad lo exige, el cambio y evolución debe ser constante, herramientas que aseguren una buena calidad de vida”, dijo Flores Elizondo.
Los cuatro votos de la fracción del PAN que avalaron la designación son Víctor Fuentes Solís, Josefina Villarreal, Brenda Velázquez y Omar Pérez.
Dentro de la postura de cada fracción legislativa, Nueva Alianza dio el voto de confianza con miras a mejorar la situación económica del Estado.
“se considera que es la persona adecuada en su cumplimiento con este cargo de la función pública”, dijo José Ángel Alvarado diputado local de Nueva Alianza