“Toda la información debe estar al alcance de los ciudadanos”, manifestó esta mañana el presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado, Guillermo Carlos Mijares Torres.
Lo anterior, en respuesta a las declaraciones de un grupo de panistas que exigían mayor claridad en las cuentas públicas del Gobierno de Nuevo León.
El presidente de la CTAI, agregó que hasta el momento no han recibo una petición formal para investigar en qué gasta el Estado el dinero el dinero de los ciudadanos, sin embargo, precisó que cualquier duda que tenga la población debe ser aclarada por las autoridades.
“Toda la información debe estar al alcance de los todos los ciudadanos, es un derecho fundamental establecido en la ley, pero es una tarea que debemos hacer todos los días, recordar a los funcionarios que están obligados a rendir cuentas”, expresó Mijares Torres.
Por otra parte, al finalizar la sesión ordinaria del organismo, se dio a conocer que hasta el momento solo una persona ha sido dada de baja, a raíz de la crisis de bajo presupuesto que mantiene la Comisión de Transparencia.
“Es un tema que me duele mucho, sólo una persona pidió su retiro, realmente la intención no es despedir personal, pero no podemos ejecutar los programas que tenemos, nos falta presupuesto batallamos mucho para mover a nuestro equipo hacia las capacitaciones”, agregó el presidente del organismo.