La firma de un convenio entre el Gobierno de Nuevo León y el Colegio de Notarios, se llevó a cabo este miércoles, por medio del cual se buscará dar servicio a casi siete mil soldados y policías con el trámite de testamentos gratuitos, en una primera etapa.
El Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y Homero Antonio Cantú Ochoa, presidente del Colegio firmaron el documento con el cual se beneficiará a los elementos del Ejército Militar destacamentados en Nuevo León, así como para los policías ministeriales y de Fuerza Civil. Dandoles certeza jurídica a los integrantes de las corporaciones de seguridad.
A través de este convenio quienes forman parte de las corporaciones de seguridad podrán hacer su testamento de forma segura, rápida y gratuita en diferentes notarías. En una primera etapa se busca atender a mil 475 soldados; 4 mil 309 policías de Fuerza Civil; y mil 126 agentes ministeriales.
El convenio permite incorporar al programa a otros integrantes de los cuerpos de Seguridad Pública, además surtirá efecto a partir de este día y tendrá una vigencia indefinida.