Al concluir este jueves los descuentos en el pago del impuesto predial, sanciones y recargos, autoridades de Guadalupe hicieron el llamado a los contribuyentes para que acudan a cumplir con sus obligaciones y aprovechen este beneficio.
Este 1 de marzo es la fecha límite para cumplir con el pago del impuesto, con un 10 por ciento de descuento sobre el pago y un 100 por ciento sobre cargos, sanciones y multas que pudieran haber acumulado, Carlos Rodríguez Padilla, encargado de la alcaldía dijo que hasta el momento se tienen recaudados alrededor de 106 millones de pesos.
“Hemos tenido muy buena respuesta, captamos en el mes de enero alrededor de 90 millones (de pesos), en el mes de febrero llevamos alrededor de 16 millones y la meta, el año pasado fue de un 65 por ciento del total de los expedientes catastrales, hoy estamos fijándonos la meta de un 75 por ciento y tenemos muy buena respuesta”, expresó.
Hasta ahora llevan 50 por ciento de la meta tazada, por lo que esperan que el resto de expedientes se cubran en lo que resta del año y cubrir cuando menos un 75 por ciento, superando el 65 del año pasado.