La Alcaldesa, Margarita Arellanes encabezó la ceremonia de clausura del campamento de verano de la Dirección de Protección Civil de Monterrey, donde cientos de niños regiomontanos y madres de familia aprendieron técnicas básicas de prevención de accidentes en el hogar.
“En verano crece el número de accidentes que hay en el hogar y es horrible no saber qué hacer en esos momentos; por eso estoy muy contenta de ver como ustedes y sus mamás participaron en estos cursos para poder atender alguna situación de este tipo”, manifestó la edil regia.
Durante 15 días; menores de tres a 14 años de edad de colonias como San Bernabé y Fomerrey 35, entre otras, recibieron cursos de capacitación en temas como primeros auxilios, técnicas de búsqueda y rescate, combate contra incendios y evacuación de edificios.
Los niños y las madres de familia participaron en distintos simulacros donde demostraron las maniobras que aprendieron durante el campamento de verano impartido por personal especializado de la Dirección de Protección Civil que encabeza, Alejandro Doria.
De esta manera, la Alcaldesa, acompañada por la Alcaldesa electa de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, Leticia Salazar, tomó protesta a la primera generación de “Peques Operativos” de Protección Civil de Monterrey cuya misión principal será prevenir accidentes en el hogar.
La ceremonia de clausura que se llevó a cabo en la planta baja del Palacio Municipal contó con la presencia de la Secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes; el secretario de Planeación y Comunicación, Marcos Mendoza y los regidores Sandra Peña, Rafael Serna y Martha Cavazos.