Con miras a prevenir e informar a la comunidad sobre los puntos de riesgo en caso de lluvias intensas en el Municipio de Guadalupe, autoridades acudieron a supervisar los trabajos que se realizan en la Colonia SCOP.
Aquí, Jorge Gómez López, encargado del despacho municipal, explicó que hay 55 ramas del drenaje pluvial y mil 736 alcantarillas, las cuales reciben mantenimiento de forma periódica,sin embargo una gran cantidad de basura se acumula en las alcantarillas, por lo que se intensificaron los trabajos de desazolve por parte de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en la red de drenaje pluvial.
Esto ante las lluvias registradas recientemente, dijo, se está retirando toda la basura que obstruía las rejillas de una alcantarilla. Por lo que hizo un llamado a los ciudadanos para evitar tiren basura y mantener las calles libres de desechos.
Acompañado del Secretario de Obras y Servicios Públicos, Gómez López, informó que han reforzado los operativos que realizan las 9 cuadrillas de las direcciones de Vía Pública con 36 personas a cargo y los 8 camiones de Limpia con personal, debidoa las lluvias registradas recientemente.
“Estamos dando el mantenimiento periódicamente, ahorita con la temporada de lluvia y ante el pronóstico, estamos haciéndolo casi a diario. Hemos sacado más de 6 toneladas de basura, lo que es un poco preocupante y nos hace acelerar los trabajos en cuestión de limpieza de drenaje pluvial”, advirtió el encargado del despacho municipal.
También se hizo el exhorto a mantenerse alerta por los pronósticos de lluvias para próximos días, sobre todo en calles y avenidas de gran flujo de corriente de agua, como las aledañas a las faldas del cerro de la silla como las avenidas Eloy Cavazos y Pablo Livas.