En el marco de la celebración del Día de Muertos, el Alcalde Heriberto Treviño Cantú supervisó el operativo multidisciplinario que la administración municipal de Juárez realizó en los siete panteones que se encuentran en esta ciudad.
Durante su recorrido, el munícipe destacó que para dar mayor colorido a esta tradición mexicana y apoyar la economía de familias juarenses dedicadas al comercio, se permitió la instalación de venta de flores, comidas y dulces a las afueras de los panteones.
En el dispositivo especial participó la Secretaría de Servicios Públicos, Seguridad Pública y Vialidad, Protección Civil, Salud, entre otras dependencias, todo esto con el objetivo de brindar seguridad a quienes este 2 de Noviembre acudieron a camposantos en Juárez.
La Secretaría de Servicios Públicos realizó un operativo especial de limpieza en las instalaciones de los dos cementerios municipales (Rosario I y II), por su parte la Secretaría de Salud puso abate en los depósitos de agua de las lápidas para evitar la proliferación de mosquitos.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública participó con elementos policiacos dispuestos en los alrededores de estas instalaciones para garantizar la seguridad de los visitantes, mientras efectivos de tránsito apoyaron agilizando el tráfico de vehículos en avenidas aledañas a los panteones.
Finalmente, Protección Civil realizó el abanderamiento de tumbas y dio recomendaciones a los paseantes para evitar accidentes al interior de estos lugares.