Como medida preventiva, autoridades de Monterrey supervisaron la red de drenaje pluvial y el trabajo de limpia que se está realizando para evitar inundaciones a causa de basura o cualquier objeto que pudiera bloquear los accesos del agua, ante las lluvias que pudieran registrarse.
Durante el recorrido, la alcaldesa, Margarita Arellanes, explico que mensualmente la Secretaría de Servicios Públicos retira alrededor de 120 toneladas de desechos a lo largo de los 157 kilómetros que comprende dicha red en la Ciudad.
«esta acción forma parte del programa que lleva a cabo esta secretaria para prevenir inundaciones en época de lluvias. Mensualmente, cuadrillas de Servicios Públicos retiran de esta red alrededor de 120 toneladas de basura. Durante esta administración se han logrado captar 2 mil toneladas de desechos. Son alrededor de 120 toneladas mensuales las que se recolectan, y en lo que va de la administración se ha retirado más de 2 mil toneladas como parte del trabajo de desazolve”, dijo la edil.
Así mismo se explico que se ha invertido alrededor de 35 millones de pesos en la introducción de drenaje pluvial en diferentes puntos de la ciudad. Entre ellos los 75 puntos de riesgo que se tienen detectados en diferentes zonas de Monterrey. Por lo que también se debe hacer llamado a los ciudadanos para que se concienticen y eviten tirar basura o cualquier artículo que pudiera bloquear el paso del agua.
A este evento acudieron también la regidora Consuelo Hernández; Raúl Cantú, Director de Imagen y Mantenimiento Urbano y Alejandro Doria, Director de Protección Civil.