Al iniciar la segunda etapa de Transformando Monterrey, autoridades municipales recorrieron sectores de la Ciudad con el fin de revisar que se este cumpliendo el pintar las fachadas de viviendas, de las cuales se tiene como meta cubrir al menos 12 mil en sectores vulnerables.
El Alcalde, Adrián de la Garza, visito la Colonia Burocrátas municipales, donde dijo que se tiene trazado pintar al menos dos mil 600 viviendas que se incluyen en la segunda etapa del programa, el cual lleva hasta el momento un avance del 85 por ciento y que abarca colonias como Burócratas Municipales Sierra Ventana y San Ángel Sur.
Esto dentro del programa Federal de Apoyo a la Vivienda denominado a nivel local “Transformando a Monterrey”, por medio del cual se realiza el remozamiento de viviendas en coordinación con el Fonhapo, la Sedatu y la Asociación Civil Corazón Urbano.
Los trabajos se realizan en dos etapas, la primera se aplica en cuatro colonias del mismo sector en una segunda fase se incluyen 10 más. Los vecinos tienen ocho colores para elegir y la pintura se aplica diariamente si las condiciones del clima lo permiten. Además de la imagen urbana, se brinda una intervención integral con servicios públicos que ha realizado obras de alumbrado público y pavimentación, o desarrollo social, que atiende los problemas de los habitantes del sector en temas de educación, salud o prevención del delito.