Para constatar los avances de reparación de carpeta asfáltica en la zona norponiente de la ciudad regiomontana, el Secretario de Servicios Públicos, René Reichardt realizó un recorrido de supervisión en las calles y avenidas de la parte baja del Cerro del Topo Chico.
Desde temprana hora, el director de Protección Civil, Alejandro Doria y el Secretario de Servicios Públicos constataron los avances de las obras que se realizan en el cruce de la calle Camino Real y Hermandad en la Colonia Villa de Ángel.
El funcionario municipal señaló que derivado del trabajo intensivo que realiza, se han retirado mas de dos mil 200 toneladas de escombro y se han reparado 110 metros de carpeta, principalmente en las avenidas Julio A. Roca, Camino Real y Aztlán.
“Estamos supervisando los trabajos que se encuentran realizando durante toda esta semana, donde se han recogido más de dos mil 200 toneladas de escombros que fueron arrastrados por las lluvias y vemos que ya se puede circular por las avenidas y las calles”, dijo.
Además de la reparación de las calles y avenidas afectadas, la dependencia realiza trabajos de descacharrización y retiro de basura.
Destacó que el Municipio de Monterrey ha invertido aproximadamente 220 millones de pesos en reparación de recarpeteo en diversos puntos de la ciudad.
Agregó que la Secretaría de Servicios Públicos recolectó 60 toneladas de basura en los drenajes pluvias, por lo que pidió a la comunidad no tirar basura y evitar así el acumulamiento de agua en las calles y avenidas de la ciudad.
Por su parte, el director de Protección Civil, Alejandro Doria informó que los trabajos de remedición de las zonas afectadas tiene un avance de 80 por ciento.
Agregó que Protección Civil tiene un registro de 320 familias que sufrieron daños patrimoniales y pérdida de bienes materiales, producto de las fuertes lluvias que se presentaron en días pasados.
Dichas familias fueron notificadas de que ante el pronóstico de lluvias deben desalojar sus viviendas para evitar alguna situación de riesgo.
“Se levantó un censo por parte de Desarrollo Humano y tiene un censo de 320 familias, ahorita por medio de la Secretaría de Desarrollo Humano se les entregaron unos volantes para detectar zonas de alto riego y nosotros vamos a pedirles la evacuación en caso de que continúen las lluvias”, dijo.
Agregó la dirección de Protección Civil tiene contabilizadas 13 colonias afectadas como la Colonia Unidad Pedreras,23 de Marzo,1 de Junio, Fomerrey 1 y 6, Lázaro Cárdenas, Hacienda Mitras, Villas San Ángel, Salvador Allende, La Amistada, Artículo 27 entre otras colonias.