La Alcaldesa, Margarita Arellanes supervisó esta mañana la operación del Módulo de Atención Vial Inmediata que se instaló en la avenida Lázaro Cárdenas, al sur de la ciudad.
Acompañada del director de Ingeniería Vial, Marcos García, la Alcaldesa informó que el Municipio de Monterrey habilitó seis módulos de este tipo en diferentes puntos de la ciudad con el fin de reducir los tiempos de atención a los automovilistas en caso de accidentes.
Este esquema funcionará de lunes a viernes, cuando hay mayor afluencia vehicular y contará con la participación de alrededor de 30 elementos de Vialidad y Protección Civil. Se espera que el tiempo de respuesta en caso de incidentes viales se reduzca a menos de 10 minutos.
La edil explicó que diariamente en Monterrey se presentan entre 70 y 100 incidentes viales que se elevan considerablemente en temporada de lluvias.
“En estos módulos permanentes estarán participando más de 30 elementos distribuidos en los distintos puntos y esto nos permitirá tener una mayor facilidad de desplazamiento, de acudir en el momento a atender cualquier tipo de percance y prevenir que la ciudad se vea colapsada.
“Es muy importante destacar que diariamente tenemos entre 70 y 100 accidentes, estos choques llegan a convertirse en época de lluvias en alrededor de 120 diarios”, detalló.
Además de la habilitación de este esquema de auxilio vial, Margarita Arellanes pidió a la ciudadanía tomar precauciones como: no conducir a exceso de velocidad, no textear en el volante, no distraerse y manejar con precaución para garantizar su seguridad y la de sus acompañantes.
PUNTOS DE INSTALACIÓN DE MÓDULOS
· Avenida Leones y Paseo de la Cima
· Avenida Lincoln y Real Cumbres
· Avenida Gonzalitos y Terranova
· Avenida Morones Prieto, bajo la gaza de Pedro Martínez
· Avenida Garza Sada y Salto del Agua
· Avenida Lázaro Cárdenas, frente al Centro DIF